lunes, 16 de diciembre de 2019

La caja mágica de la calma

¡Buenas!
Me gustaría que leyendo esta entrada, podáis ver lo importante que es para los niños y niñas estar en calma, sintiendo su respiración, reduciendo el estrés y desarrollando así la atención y concentración. Esto es fundamental para que el menor consiga sentirse bien después de haber experimentado algún tipo de enfado.
Lo que queremos conseguir con esta información es favorecer en los niños y niñas y también en los adultos el poder de saber parar y encontrar nuestra calma cuando nos sobreviene una explosión emocional mal canalizada. 
En esta caja podéis encontrar herramientas mágicas y juegos para hacer yoga y mindfulness. Lo podéis practicar en vuestra propia casa, en la escuela o incluso en el parque. En su interior contiene:


  • Instrucciones: donde puedes encontrar como usar la caja y ejemplos de actividades.
  • Comecocos yogui: con este comecocos aprenderá a hacer posturas de yoga de manera divertida y dinámica.



  • La ruleta de las emociones: en ella el niño o niña marcará en cada momento como se siente para saber identificar cada emoción.



  • Pelota antiestrés: cuando está nervioso o nerviosa deberá apretarla y soltarla a la misma vez que respira, para que esté en sincronía.



  • Soplador de la bola mágica: mediante esta actividad podremos controlar como inhala y exhala el menor. Al soplar la bola sube y al inhalar baja, deberá controlarlo para que la bola no caiga.



  • La ranita: se la colocamos en la barriga y de esta forma ayuda a que el niño sea consciente de su respiración ya que la ranita sube y baja.



  • Cartas mágicas de yoga: con ellas puede aprender a realizar posturas de yoga.



  • Libro de Mandalas: donde, como su nombre indica, podemos ver dibujos de Mandalas para que el niño las coloree y de esta forma ayude a su relajación. Además, puede crear uno propio.



  • Diario de Mildfulness: en este diario podrá apuntar sus emociones o sentimientos del día a día. Esto es importante para que aprenda a gestionar sus emociones y saber actuar ante las diferentes situaciones que la vida le presente.



  • Varita mágica de la calma: en su interior contiene purpurina que refleja nuestros pensamientos. Así que, cuando el niño está nervioso o agitado la purpurina se agita, por el contrario, cuando está tranquilo, esta baja al fondo de la varita.


Esta caja podéis encontrarla o bien en Amazon, o en la página web www.hippykidsyoga.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El globo de las emociones

 Buenas a todos y a todas  Queremos dejaros presente una actividad muy fácil de realizar con los niños y niñas llamada "El globo de...