Buenas a todos y a todas
Queremos dejaros presente una actividad muy fácil de realizar con los niños y niñas llamada "El globo de las emociones".
Para ello necesitaremos los siguientes materiales:
- Folios blancos
- Pintura de colores
La actividad consiste en qué cada niño dibuje su propio globo de las emociones y la decoren con colores según como deseen, para ello mostraremos unos ejemplos de globos con las distintas emociones como por ejemplo: el enfado, la tristeza, la alegría, el miedo y la sorpresa.
Es una dinámica muy atractiva para los niños y niñas ya que se requieren de colores llamativos por lo que captaremos fácilmente la atención del alumnado, potenciando su capacidad de iniciativa a la hora de la realización.
Para finalizar la actividad, debatiremos en asamblea cómo se siente cada niño y niña y por qué se sienten de esa manera, mostrando a sus compañeros y compañeras su dibujo así fomentamos el trabajo en equipo y la relación entre docente- alumnado.
De este modo los docentes pueden detectar las situaciones en las que se encuentran el alumnado para reforzarlas y actuar ante alguna situación grave.
Esperamos que esta dinámica os sirva de gran ayuda con los pequeñ@s.
Un saludo.
Queremos dejaros presente una actividad muy fácil de realizar con los niños y niñas llamada "El globo de las emociones".
"El globo de las emociones"es una actividad con la cual queremos conseguir que los niños y niñas sepan identificar sus propias emociones y sentimientos de una manera dinámica y creativa.
Para ello necesitaremos los siguientes materiales:
- Folios blancos
- Pintura de colores
La actividad consiste en qué cada niño dibuje su propio globo de las emociones y la decoren con colores según como deseen, para ello mostraremos unos ejemplos de globos con las distintas emociones como por ejemplo: el enfado, la tristeza, la alegría, el miedo y la sorpresa.
Es una dinámica muy atractiva para los niños y niñas ya que se requieren de colores llamativos por lo que captaremos fácilmente la atención del alumnado, potenciando su capacidad de iniciativa a la hora de la realización.
Para finalizar la actividad, debatiremos en asamblea cómo se siente cada niño y niña y por qué se sienten de esa manera, mostrando a sus compañeros y compañeras su dibujo así fomentamos el trabajo en equipo y la relación entre docente- alumnado.
De este modo los docentes pueden detectar las situaciones en las que se encuentran el alumnado para reforzarlas y actuar ante alguna situación grave.
Esperamos que esta dinámica os sirva de gran ayuda con los pequeñ@s.
Un saludo.
Hola,somos 2 compis de clase Laura García y Marta Cruz.
ResponderEliminarPensamos que la educación emocional infantil enseña a los niños y niñas a controlar y a gestionar sus emociones por lo tanto cuando se trabaja sobre ellas en clase se consigue que el alumnado tenga una mayor motivación y un mejor desarrollo integral.
Un saludo.